viernes, 9 de julio de 2021

Los 10 mejores lugares para visitar en Alemania

 Desde ciudades cosmopolitas hasta pueblos de cuento de hadas, pasando por valles ondulados y pintorescos complejos lacustres, he aquí algunos de los mejores lugares para visitar en Alemania.


Con una gama tan variada de lugares que visitar en Alemania, elegir dónde pasar sus próximas vacaciones no es tarea fácil. El país tiene de todo, desde castillos de cuento de hadas y bosques encantadores hasta ciudades bulliciosas y numerosos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así que, para ayudarle a reducir sus opciones, aquí tiene algunos de los mejores lugares que visitar en Alemania.


1. Berlín, la capital del cool


Emocionante y vibrante, la capital de Alemania es el centro de todo lo que está de moda en el mundo del arte, la moda, la música y el diseño. La ciudad está repleta de una arquitectura increíble y hay muchas cosas divertidas que hacer en Berlín. Tanto si le apetece una dosis de cultura en los numerosos museos y galerías de arte, como si regatea en los diversos mercadillos o se adentra en la escena de restaurantes y bares de moda de la ciudad, no le faltarán opciones. Por supuesto, Berlín también alberga importantes lugares históricos y monumentos. Entre ellos, el Muro de Berlín, la Puerta de Brandemburgo, el Checkpoint Charlie y el Museo Judío.


Otros lugares de visita obligada son la Isla de los Museos, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que alberga cinco de los museos más importantes de Berlín. Con tantas cosas que ver y hacer, es posible que quiera aprovechar un fin de semana. Por suerte, hay muchos hoteles y B&B para elegir en los vibrantes barrios de Berlín. Para encontrar más inspiración, lea nuestra guía de las mejores cosas que hacer en Berlín.


2. La Selva Negra, que inspiró mil cuentos de hadas


Es muy probable que de pequeño haya escuchado algún cuento de los hermanos Grimm. Pues bien, ¿por qué no visitar la tierra mágica que supuestamente inspiró historias como Hansel y Gretel, Rapunzel y la Bella Durmiente? Limitando con Francia en el suroeste de Alemania, la Selva Negra abarca 11.100 kilómetros cuadrados de un paisaje natural impresionante. Conocida por sus densos bosques de hoja perenne y sus hermosos lagos y cascadas, es el lugar ideal para volver a la naturaleza, ya sea a pie, en bicicleta o a caballo.


La región también alberga varios pueblos pintorescos. Entre ellos, la mundialmente famosa ciudad termal de Baden-Baden, que se remonta a más de 2.000 años. Por aquel entonces, los romanos venían a bañarse en las aguas termales curativas. Más tarde, a finales del siglo XIX, se convirtió en la capital europea del verano para los ricos. Las aguas enriquecidas con minerales siguen brotando de 12 manantiales termales para los visitantes de hoy en día. Y puede que también necesite descansar sus huesos cansados si decide subir al Feldberg, la montaña más alta de Alemania (fuera de los Alpes), con 1.493 metros.


Te puede interesar: Turismo en Alemania El turismo en cifras - Europa


3. Schloss Neuschwanstein, el auténtico castillo de la Bella Durmiente


Hablando de la Bella Durmiente, en Alemania también se encuentra el impresionante castillo que inspiró la versión de Walt Disney del palacio en Disneylandia. Enclavado en las montañas de los Alpes bávaros, Schloss Neuschwanstein es la joya de la corona de los castillos de cuento de hadas de Europa y uno de los lugares más populares para visitar en Alemania. El impresionante palacio, que fue encargado enteramente por placer por Luis II de Baviera en 1869, es famoso por sus elegantes agujas que sobresalen de las copas de los árboles.


Por muy mayor que seas, es probable que tu imaginación se dispare al explorar el exquisito castillo; especialmente cuando descubras una gruta mágica y una sala del trono con una gigantesca araña en forma de corona. Y la buena noticia es que si no te apetece subir 30 minutos para llegar, siempre puedes subirte a un encantador carruaje tirado por caballos y subir a la cima. ¡Qué tal el trato de la realeza! Otros castillos bávaros del rey Luis son el grandioso Schloss Hohenschwangau, el Neues Schloss Herrenchiemsee y el Schloss Linderhof; todos ellos se pueden visitar.


4. Colonia, cuna del chocolate, la cerveza y una famosa catedral


La famosa catedral de Colonia, epítome de la arquitectura gótica, domina el horizonte de la ciudad. Esta imponente catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga también la Cruz de Gero otomana, la escultura de Cristo crucificado más antigua del norte de los Alpes. Pero más allá de este monumento épico, la ciudad está llena de grandes museos, restaurantes, bares y, sobre todo, de chocolate. Si es un gran goloso, sin duda le encantará visitar el Museo del Chocolate de Colonia. Este país de las maravillas del chocolate, de 4.000 metros cuadrados, cuenta con nueve áreas de exposición que le enseñarán todo sobre la cultura y la historia del chocolate, que se remonta a 3.000 años atrás, hasta los mayas y los aztecas.



Con 2.000 objetos expuestos, entre ellos una fuente de chocolate de 3 metros de altura en la que se puede mojar un gofre, hay muchas cosas que le harán babear. El café del museo también ofrece una magnífica vista del Rin desde la ventana panorámica de 30 metros de largo. Pero si es usted más bien un amante de la cerveza alemana, puede asistir a varias visitas y degustaciones en cervecerías. Aquí podrá saborear la joya cervecera local: la Kölsch. Asegúrese también de visitar las tabernas cerveceras del casco antiguo, donde los camareros le rellenan el vaso hasta que ponga un posavasos para decir "no más". Y si visita Colonia durante las celebraciones del Carnaval alemán, debe saber que esta fiesta no se llama los "días locos" por nada.


5. Bayreuth, famosa por su ópera y su museo de la cerveza que bate récords


Cada año, la ciudad de Bayreuth, en el norte de Baviera, acoge el mundialmente famoso Festival Richard Wagner. Este popular acontecimiento, que rinde homenaje al compositor de origen alemán, convierte a la ciudad en un punto de encuentro para los aficionados a la ópera. Pero incluso si no es un fanático de la ópera, no dejará de sorprenderse por el extravagante interior de la Ópera Margravial, del siglo XVIII. Este edificio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una obra maestra de la arquitectura teatral barroca. Tiene capacidad para 500 espectadores que suelen acudir a vivir la auténtica ópera de la corte barroca. Además de este impresionante monumento, Bayreuth cuenta con una rica cultura y patrimonio. Esto puede verse en su variada colección de atracciones culturales. Entre ellos se encuentran más de dos docenas de museos e instituciones, así como varios lugares de grandes estructuras históricas y castillos asociados a los margraves de Bayreuth.


La ciudad es también uno de los mejores lugares para visitar en Alemania si le gusta la cerveza. Hay varias cervecerías y museos donde se puede saborear una amplia variedad de cervezas. Entre ellos se encuentran las Catacumbas de Bayreuth, que se encuentran bajo la fábrica de cerveza de Bayreuth. Aquí podrá recorrer el misterioso laberinto de la bodega de cerveza y conocer su historia antes de disfrutar de una cerveza de bodega Aktien Zwick'l en la acogedora Bräustüberl (taberna). Por su parte, el Maisel's World of Beer Experiences ostenta el premio del Libro Guinness de los Récords por ser el museo de la cerveza más completo del mundo. En el recinto se pueden realizar visitas a la cervecería, catas de cerveza e incluso seminarios. Pero si prefiere relajarse con una pinta, siempre puede relajarse en la mayor cervecería de Bayreuth, la Herzogkeller. Es el lugar perfecto para disfrutar de una cerveza local y de la cocina tradicional de la cervecería.



6. El valle del Alto Rin Medio, un paraíso para los amantes del vino


El Valle del Alto Rin, que se extiende por Francia, Alemania y Suiza, muestra lo mejor de estos tres países. Salpicado de impresionantes castillos en lo alto de las colinas, pintorescas ciudades históricas y pintorescos viñedos en terrazas, no es de extrañar que parte de la región fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2002. Los paisajes naturales a lo largo del río Rin han inspirado a muchos poetas, pintores y compositores en los últimos dos siglos, y no es difícil ver por qué.


El viaje por el río pasa por las pintorescas ciudades de Bingen y Rudesheim. También atraviesa un valle de impresionante belleza desde la ciudad romana de Coblenza, pasando por la famosa roca de Loreley, un acantilado de pizarra que domina el punto más estrecho del río. Cuenta la leyenda que una hermosa sirena llamada Loreley cantaba y atraía a los marineros a la muerte en las rocas. Aparte del folclore, el valle del Alto Rin Medio también alberga 500 hectáreas de empinadas laderas de viñedos que empeñan algunos de los mejores Rieslings de Alemania. Los amantes del vino estarán sin duda en el paraíso cuando disfruten de las impresionantes vistas con una copa de Weisswein en la mano. Hay varias visitas a bodegas y experiencias de cata para elegir en toda la región, así como numerosos hoteles para satisfacer todos los presupuestos.


7. Múnich, sede de la mayor fiesta de la cerveza del mundo, la Oktoberfest


Una de las ciudades alemanas más cosmopolitas para visitar es sin duda Múnich, la capital de Baviera. Múnich está llena de bares, numerosos museos, restaurantes, iglesias y, por supuesto, cervecerías. Pero lo que realmente sitúa a la ciudad en el mapa es la mayor fiesta de la cerveza del mundo, la Oktoberfest, que se celebra allí cada otoño. Este espectáculo de 16 a 18 días de duración atrae a más de seis millones de personas de todo el mundo y ofrece un programa repleto de música en directo, atracciones, juegos y, por supuesto, pantalones de cuero. Sin embargo, dada la inmensa popularidad del festival, es esencial reservar con antelación, ya que Múnich se convierte en uno de los lugares más populares para visitar en Alemania durante esta época.


Sin embargo, si no le apetece mezclarse con las masas, Múnich es una ciudad fantástica para disfrutar todo el año. Entre sus atracciones más populares se encuentra la plaza central Marienplatz, donde se encuentran el Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento), el Altes Rathaus (Antiguo Ayuntamiento) y la Mariensäule (Columna de Santa María). Desde hace más de cien años, el Glockenspiel, situado en el balcón de la torre del Neues Rathaus, entretiene a los visitantes con figuras giratorias que representan historias de Múnich. El espectáculo, de 10 minutos de duración, tiene lugar todos los días a las 11.00, 12.00 y, en los meses de verano, a las 17.00 horas. En lo alto de la torre de 85 metros de altura, una plataforma de observación ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. Mientras tanto, en la bóveda del sótano del Neues Rathaus, el restaurante Ratskeller, de 150 años de antigüedad, sirve deliciosa comida tradicional alemana.


8. El lago de Constanza, puerta de entrada a los Alpes


Limitando con Alemania, Austria y Suiza, el lago de Constanza sigue siendo uno de los destinos vacacionales más populares de Alemania, y con razón. Su especial atractivo reside en su versatilidad, que ofrece algo para todos los gustos. Los amantes de la naturaleza encontrarán una gran diversidad en las islas y en las reservas naturales. Los interesados en la cultura, por su parte, descubrirán numerosos lugares para explorar en las ciudades del lago, Constanza, Lindau, Überlingen y Friedrichshafen.


Los amantes del deporte pueden aprovechar la amplia oferta de actividades acuáticas y terrestres; ya sea navegar, practicar windsurf, piragüismo o nadar en una de las muchas playas de arena y guijarros. También puede subirse a un barco y aventurarse a una de las pintorescas islas del lago. También hay mucho que explorar en los alrededores, como castillos e iglesias barrocas, monasterios y sorprendentes viviendas reconstruidas de la Edad de Piedra y Bronce en Pfahlbauten. Pero si eso no es suficiente, la vista de los Alpes desde la orilla del lago de Constanza es por sí sola razón suficiente para ir allí.


9. Rothenburg ob der Tauber, la ciudad de ensueño de Alemania


Cuando visite Rothenburg ob der Tauber, la ciudad alemana de ensueño, se sentirá como si hubiera entrado en las páginas de su cuento favorito de la infancia. Situada en la región bávara de Franconia, en la popular "Ruta Romántica", la ciudad es famosa por su impresionante arquitectura medieval. Las casas con entramado de madera se alinean en las calles empedradas del casco antiguo, que domina el río Tauber. Mientras pasea por este encantador entorno y a lo largo de las murallas de la ciudad, descubrirá varias casas y torres conservadas, antiguos museos medievales e iglesias.


Entre ellas se encuentra la Kirchengemeinde St. Jakob (Iglesia de San Jacobo), situada en la Marktplatz y considerada una de las mejores iglesias de este tipo en Alemania. Construida en el siglo XIII, la iglesia alberga el famoso Altar de la Santa Sangre, obra de Tilman Riemenschneider, y vidrieras que datan de hace más de 700 años. Por su parte, el cercano Rathaus (Ayuntamiento) cuenta con una torre de 50 metros de altura que ofrece unas fantásticas vistas panorámicas de la ciudad. Muy cerca, la Ratsherrntrinkstube (Taberna del Concejal), del siglo XIV, cuenta con un antiguo reloj y figuras mecánicas. Éstas cobran vida cada hora para recrear la legendaria historia del valiente alcalde que se bebió casi un galón de vino para salvar su ciudad. En diciembre, Rothenburg ob der Tauber acoge un mercado navideño de fama mundial. No es de extrañar que esto contribuya a convertirla en una de las ciudades más visitadas de Europa, especialmente durante la época festiva.


10. El Zugspitze, la montaña más alta de Alemania 


Si quiere saber lo que se siente al estar en la cima del mundo -o al menos de Alemania-, un viaje a la majestuosa cima del Zugspitze seguramente lo hará. Situada en la frontera entre Alemania y Austria, es la montaña más alta de Alemania, con una cima de 2.962 metros. Rodeada de valles escarpados, la vista desde la cima abarca más de 400 montañas repartidas por los países. Ni que decir tiene que aventurarse a subir a la montaña merece la pena y, afortunadamente, hay dos formas de hacerlo.


Puede subirse a uno de los tres teleféricos o tomar el ferrocarril de montaña Bayerische Zugspitzbahn. Este último comienza su recorrido en la estación de Garmisch Zugspitzbahnhof y termina en la estación del glaciar Zugspitzplatt, con paradas intermedias en el camino. Mientras tanto, el teleférico, que ha batido el récord mundial, lleva a los visitantes a la cima en sólo 10 minutos. Una vez en la cima, se puede disfrutar de unas asombrosas vistas de 360 grados y cenar en uno de los tres restaurantes situados en diferentes paradas. Con una gran cantidad de estaciones de esquí situadas en las cercanías, Zugspitze es también una gran opción si le apetecen unas vacaciones de invierno y algo de acción en las pistas.


Te recomendamos leer el artículo: 10 platos que no puedes dejar de comer en Alemania




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las 10 mejores playas de Alemania ¿Qué playa de Alemania prefieres?

 Si te decimos “playas de arena blanca con cálidas aguas color turquesa”, seguro que Alemania no es el primer país que te viene a la mente. ...