viernes, 9 de julio de 2021

LAS MEJORES CIUDADES PARA VISITAR EN ALEMANIA CON NIÑOS

 Una breve escapada a una ciudad puede resultar tan revitalizante como unas vacaciones de una semana. Sólo hay que estar preparado y saber qué actividades para niños hay disponibles, pero dejando tiempo para pasear y descubrir joyas ocultas. Y, en nuestra opinión, Alemania ofrece algunas de las mejores escapadas urbanas para niños. 

Te recomendamos leer el siguiente artículo: GUÍA DE VIAJE DE ALEMANIA

¿Por qué nos gustan tanto las ciudades alemanas? Porque todas las ciudades que hemos visitado en Alemania con niños siempre me impresionan por lo bien que se atiende a las familias con actividades y lugares para visitar, el transporte es excelente (¡piensa en los vagones sólo para familias en los trenes!), a menudo se encuentra un excelente parque infantil y... schnitzel. Además, siempre es más interesante alejarse de las ciudades turísticas de la lista de deseos en Europa, como Barcelona y París, y explorar algún lugar un poco diferente. Bueno, ese es nuestro estilo de viaje 😉 .


Aunque hemos explorado un puñado de ciudades alemanas, no las hemos visitado todas... todavía. Así que me puse en contacto con otros escritores de viajes para que me dieran sus sugerencias sobre las mejores ciudades para visitar en Alemania con niños. Hay algunas obvias, como Berlín y Múnich, pero otras en las que ni siquiera había pensado y que sin duda han despertado mi interés.


1. Colonia

Colonia es mucho más que su magnífica catedral y sus bodegas de cerveza. Visitamos Colonia cuando nuestros hijos tenían 6 y 4 años y se lo pasaron en grande.


Es una ciudad muy fácil de recorrer a pie, con pequeñas áreas de juego a lo largo del camino y un paisaje diverso para engancharse. Empieza por la Catedral de Colonia. No pudimos evitar pensar que las agujas están un poco sucias y que no les vendría mal una limpieza. Pero la gran altura de las agujas que perforan el cielo es impresionante y las familias son más que bienvenidas a explorar el interior. A continuación, camine hacia el río, donde encontrará una pequeña zona de juegos junto al puente. No es inmediatamente obvio, ya que parece una escultura. Pero se trata de una instalación artística para jugar.


Caminando por el puente de Hohenzollern, que se extiende sobre el río Rin, no puedes evitar fijarte en los miles de candados de amor que lleva. Es fascinante leer los nombres y las fechas. Al otro lado se encuentra el Triángulo de Colonia, que ofrece unas vistas épicas de 360º sobre la ciudad en un día claro. A continuación, siga hacia la izquierda para ver el enorme parque infantil Rheinpark.


También hay muchos museos y atracciones familiares en Colonia. Nuestros favoritos son el Odysseum (Museo de la Ciencia totalmente orientado a los niños), el Museo del Chocolate y el enorme parque acuático cubierto de Aqualand.


Para más ideas sobre qué hacer en Colonia y sus alrededores, consulte nuestro post: Las mejores cosas que hacer en Colonia con niños.


Tuvimos una encantadora estancia en el Hostel Köln en una moderna habitación cuádruple con baño privado. Construido en un antiguo edificio de oficinas, las habitaciones son básicas, pero limpias, y la ubicación es buena. También disfrutamos de un fantástico desayuno buffet que estaba incluido cada mañana, e incluso hay una pequeña zona de juegos en el comedor. Consulta nuestra reseña completa aquí.


2. Nuremberg

Una ciudad que a menudo se asocia con su oscura historia y los juicios de guerra, Nuremberg es una ciudad llena de elegancia y encanto, con arquitectura medieval, numerosos museos y bodegas de cerveza con carácter. No parece un lugar obvio para visitar con niños. Por eso le sorprenderá saber que es una ciudad fantástica para explorar con niños. Nosotros la visitamos cuando nuestros hijos tenían 3 y 5 años.


3. Hamburgo

Bordeada de canales con un patrimonio y una arquitectura de primer orden, Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemania y su mayor puerto, es una fascinante ciudad europea para explorar. Con ecos de su historia marítima por todas partes, puede pasar los días recorriendo el puerto y el distrito de Speicherstadt, y cenando en los restaurantes y bares de moda de los vibrantes barrios. Pero si busca cosas que hacer en Hamburgo con niños, lo más probable es que sea un museo del chocolate y el mayor ferrocarril en miniatura del mundo lo que despierte su interés.


Te invitamos a leer el siguiente artículo: Las 10 mejores playas de Alemania ¿Qué playa de Alemania prefieres?

De hecho, nuestras dos mejores cosas que hacer en Hamburgo con niños son Miniatur Wunderland y aprender sobre la elaboración del chocolate en Chocoversum (que también incluye una gran degustación).


A los niños les encantará subir a las escaleras mecánicas de la Elbphilharmonie. Diseñada en forma de arco, da la impresión de ser interminable, y es la escalera mecánica más larga de Europa. E incluso hay una playa para jugar junto al río en un cálido día de verano. Consulta este post para ver más ideas de cosas que hacer en Hamburgo con niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las 10 mejores playas de Alemania ¿Qué playa de Alemania prefieres?

 Si te decimos “playas de arena blanca con cálidas aguas color turquesa”, seguro que Alemania no es el primer país que te viene a la mente. ...